lunes, 6 de junio de 2011

Guerra por Amor (No Pérfidas Talk)


Hola
Amigos
Algo nuevo para ustedes con GVO Conference se realiza el primer programa en vivo de No Pérfidas Talk.
Primero que nada en el capítulo de hoy les quiero hablar un poco de las relaciones, me parece insólito ver como la sociedad nunca se acostumbra a la infidelidad, uno puede decir vaya esto es culpa de esta generación, antes no era así. Pero la verdad eso es falso, la infidelidad es desde siempre, el ser humano no es un ser fiel a otros porque si, la fidelidad se basa en saber elegir. Recordemos que el amor no se compra ni se puede forzar, funciona por sí mismo, elige solo a quien quiere con quien, todo por una mezcla muy especial de química, situaciones, realidades y formas de ver la vida. Pero nadie que cae en el mundo del amor está libre de sufrir y gozar sus caprichos.
Son miles los actores importantes en la historia que sufrieron infidelidades, no se salvaron de ella, Reyes, Emperadores, Dictadores, Héroes, Guerreros, etc. Todos víctimas del amor, donde si bien como ya eh dicho antes es un regalo que nos entrega Dios, pero es el arma más poderosa que mueve a nuestras almas, recordemos que gracias a él se han formado guerras épicas, es cosa de recordar la historia de Troya, ver como la gente ah luchado miles de guerras por culpa del amor a su pueblo, a su familia a su amada. Recordemos a William Wallace, no fue hasta que mataron a su esposa hasta que se convirtió en el gran guerrero que fue, lo que le pasó a Rob Roy igual, así si buscamos en la historia, el amor nos influye mucho en la vida cotidiana, demostrando ser tan poderoso que se mueven ejércitos enteros gracias a sus efectos.
Para eso la importancia de conversar con tu gente el tema, decirles que los amas que los quieres mucho nunca está de más, el amor nunca es excesivo a más entregues mejor para ti como para el mundo, somos seres que giramos en torno a él.
Ahora, el amor a los padres, hijos y familia en general si bien es controlable es el que entregamos en forma más incondicional, por ejemplo a mi hijo lo amo a niveles que ni siquiera puedo explicar entrego mi vida por él, eso sin siquiera pensarlo, lo amo tanto que mi vida gira en torno a él, entregarle todo lo que pueda lo hago sin siquiera cuestionarme nada.
Por eso las guerras son tan difíciles de entender, pero analicemos un poco lo que pasa en nuestros días. Fíjense en las guerras que tenemos hoy, todas se provocan porque se atacan familias, vemos como cayeron las torres gemelas, murieron miles de familiares en ese acto, la gente lo siente como un ataque a los suyos, ese mismo día se inscribieron miles de americanos al ejército de Estados Unidos para ir a pelear con quien sea, eso que ni siquiera sabían quién era el culpable todavía. Lo mismo con los países árabes, ¿ustedes creen que los terroristas salen porque sí? Es por lo mismo, es el dolor que provocó el amor, la mayoría de estos son personas que sufrieron pérdidas importantes en bombardeos aliados, donde si bien se haga el esfuerzo por no atacar a la población civil es algo que nunca se va a poder controlar y cada ser querido que muere, provoca a nuevos guerreros dispuestos a morir por ellos. Por eso el amor es un arma de doble filo con un potencial ilimitado que nos saca lo mejor y lo peor de nosotros.
Por eso ¿Qué pasa cuando te enamoras de alguien que no es parte de tu familia? Esa persona que a veces ni siquiera te conoce, la que hace que tu cabeza se mueva en todas direcciones, que no sabes cómo actuar y tus días de normalidad terminan en forma abrupta, dejándote en el limbo. ¿Cómo lo consigo? ¿Cómo hago que eso se transforme en una relación de amor?, una relación que todos los seres humanos buscan, esa donde podamos hacer familia con ganas para crear hijos con amor de verdad. Todo esto es lo mismo que en el mundo global, entramos en una guerra interna, donde nos sabemos si vamos ganando o perdiendo, pero al final siempre pasa lo mismo, saca lo mejor y lo peor de nosotros al igual que en la historia de la humanidad.
Amigos, este es el punto que debemos tomar en serio, el buscar pareja no es algo que se debe forzar, tampoco debemos elegir por elegir a cualquiera que se nos atraviese por delante porque sí. No juegues con tu vida al azar, estas son las cartas más importantes que te vas a jugar, incluso más que tu vida profesional, porque este tema te afecta en un todo. Donde la realidad a veces es muy fuerte, porque los seres humanos usamos caretas que cuesta mucho definir quién es quien realmente, pero si tomas las precauciones adecuadas, aprendes a valorar a las personas por lo que son, sabes mirar más que la pura cáscara, tendrás siempre mejores posibilidades de saber elegir bien.
Los invito a utilizar esta nueva tecnología para aprender a elegir. Internet ayuda a muchas cosas; conocer gente, aprender, encontrar consejos útiles, a mucho más de lo que uno cree, por eso la intención de No Pérfidas Talk, es que por medio de GVO Conference podamos realizar encuentros de ayuda a todo aquel que podamos. Hablar nuestros temas que nos cuesta desahogar con la gente que nos conoce, buscar consejo o darlos, todo sirve y nunca está de más.
Únete cuanto antes al blog para que recibas tu invitación a No Pérfidas Talk en GVO Conference, te esperamos.


Publicidad por tu blog con Boosterblog